Redes Sociales

Multan con $4000 USD a un hombre por dar like a un comentario en Facebook

Los comentarios eran difamatorios y acusaban a un activista de racismo

Un hombre fue condenado en Suiza por difamación en relación con ciertos comentarios acerca de un activista de los derechos de los animales, a quien acusaban de antisemitismo, racismo y fascismo. Lo interesante es que el acusado no escribió ni publicó estos comentarios, lo único que hizo fue dar like después de haberlos leído en Facebook.

Todo esto sucedió en 2015, antes de que Facebook introdujera el rango de reacciones que existe hoy día. Pero, aparentemente, la corte en Zurich tomó el acto de dar like como “un endoso directo” de los comentarios, además, la corte también equiparó el acto de dar like como una “mayor distribución” de la difamación. “El acusado endosó claramente el contenido indecoroso y lo hizo suyo."

El acusado todavía puede apelar la decisión de la corte, antes de enfrentar su castigo: el pago de multas equivalentes a $4100 USD. Facebook, por su parte, ha permanecido callado en relación a este caso, alegando que no ve ningún nexo directo con ellos. De cualquier manera, el asunto queda en el aire: ¿Realmente es justo tomar acción legal contra alguien por dar like a un comentario? ¿Independientemente del contenido?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising