Tecnología

Hyundai devela su primer autobús eléctrico de producción masiva

El ‘Elec City’ cuenta con un rango de autonomía de 290 kilómetros

Después de muchas especulaciones, Hyundai finalmente develó su primer autobús eléctrico de producción masiva esta semana: el Elec City.

Imagen: hyundai.com
Imagen: hyundai.com

Este camión cuenta con un rango de autonomía de 180 millas (aprox. 290 kilómetros), lo cual es posible gracias a su paquete de baterías de 256 kWh, de acuerdo con la marca.

Un reporte del sitio Yonhap News Agency, asegura que el autobús se puede cargar por completo en poco más de una hora. Hyundai planea lanzar este producto al mercado para 2018.

Este anuncio es parte de los esfuerzos de la compañía para diversificar su oferta de vehículos amigables con el ambiente y así refrescar la imagen de su marca en los mercados globales donde los modelos de transporte limpio son claves.

El Elec City fue revelado en el evento llamado “Truck & Bus Mega Fair” (mega feria de camionetas y autobuses), el cual fue organizado por Hyundai.

Tak Yeong-duck, vicepresidente de la división de vehículos comerciales de Hyundai, comentó al respecto:

Aún hay cosas que mejorar en términos de la infraestructura de carga para los vehículos 100% eléctricos. Sin embargo, hemos decidido lanzar el Elec City el próximo año mientras el gobierno planea incrementar el número de estaciones de carga durante los próximos años

El precio aún no está confirmado, sin embargo, los reportes indican que el precio rondaría los $179,000 USD por vehículo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising