Apps

Waze expandirá su servicio de viajes compartidos a todo California

Esta expansión de Waze Carpool se dará a partir del 6 de junio

La compañía Waze, adquirida por Google en 2013, anunció que estará expandiendo la oferta de su servicio de viajes compartidos a todo el estado de California. Esto después de las exitosas pruebas que se llevaron a cabo en San Francisco, Sacramento y Monterey.

Esta expansión viene después de que Waze ha estado ofreciendo servicios de viajes compartidos en Israel, el cual comenzó originalmente en 2015. Carpool debutará para todos los habitantes de California el próximo martes, 6 de junio de 2017.

Por el momento, Waze sigue siendo primordialmente una aplicación de navegación y mapas, enfocada en el compromiso de su comunidad de usuarios al pedirles que reporten accidentes de tráfico, mal clima o mal estado de los caminos. Después, esos datos se comparten con Maps (mapas), otra aplicación de Google.

Sin embargo, Carpool lleva a esta misma noción de comunidad a un paso más allá, pues permite que los conductores ofrezcan viajes a las personas/usuarios que casualmente necesitan ir hacia la misma dirección.

Es así que esta apuesta funciona enlazando conductores que utilizan la aplicación regular de Waze con usuarios que buscan viajes a través de la aplicación Waze Carpool, ambas apps están disponibles tanto en Android como en iOS.

Los conductores pueden optar por entrar a la aplicación Waze Carpool fácilmente a través de una pestaña que se encuentra en la parte inferior derecha de la aplicación de navegación regular, siempre y cuando comprueben que tienen al menos 21 años de edad.

Los viajes que pueden realizar están limitados a dos por día, pues Waze Carpool no pretende competir con las aplicaciones de viajes compartidos profesionales como Uber o Lyft. Además, los conductores no pueden cobrar más de $0.54 USD por milla (aprox. $6.22 MXN por kilómetro).

Este precio está determinado por el estándar federal y solo pretende compartir el gasto de la gasolina del conductor con los pasajeros, en lugar de buscar hacer de este servicio un negocio o una profesión.

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising