Negocios

Así entrevistan los cofundadores de Google a sus posibles directivos

Tim Armstrong, actual CEO de AOL, revela cómo fue el proceso de entrevista cuando estuvo en Google

Google tiene fama de contar con un complicado proceso de entrevistas. A pesar de que con el paso de los años ha ido deshaciéndose de las preguntas capciosas, no es fácil pasar ese proceso.

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google
Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google

Sin embargo, si la entrevista para una posición con un manager ordinario de Google es difícil, ¿cómo será una entrevista con Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google?

El CEO de AOL, Tim Armstrong, puede contestar esta pregunta. Antes de trabajar en AOL, Armstrong pasó diez años en Google, donde colaboró para formar el hoy billonario negocio de anuncios desde la nada. Él se incorporó a esta compañía antes de la Oferta Pública de Venta (OPV), a principios del año 2000.

Tim Armstrong, actual CEO de AOL
Tim Armstrong, actual CEO de AOL

Armstrong fue contactado por Omid Kordestani, quien era el jefe de negocios de Google y hoy es el director ejecutivo de Twitter. Ellos se reunieron en el hotel Carlisle en Nueva York para discutir la posibilidad de que Armstrong se uniera a Google.

Después, el siguiente paso de Armstrong fue un vuelo a California para ser entrevistado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Armstrong habló al respecto con Business Insider:

El proceso de la entrevista sonó… inusual
Básicamente, ellos me dijeron al comienzo de la reunión, después de un par de preguntas: ‘No estamos seguros de qué preguntarte. Tú mismo hazte las preguntas. ¿Qué preguntas te harías si tú fueras nosotros?' Entonces dije: ‘Miren, yo soy una persona muy directa, muy honesta. Esto es lo que yo preguntaría, las siguientes preguntas’

Después, Armstrong aprendió que esta interacción no fue resultado de la falta de preparación o de la pereza de los fundadores de Google. Esta era realmente una táctica común que ellos utilizaban para ayudarse a juzgar el carácter de un candidato.

Sin embargo, es necesario aclarar que actualmente es incierto si Brin y Page siguen utilizando esta táctica para analizar a sus candidatos.

A pesar de aquella incómoda primera reunión, los fundadores de Google dejaron una gran impresión en Armstrong, la cual permanece hasta estos días.

Puedes escuchar la entrevista completa (en inglés) en el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising