Tecnología

El Rolls-Royce Sweptail podría ser el auto más caro que se ha construido

El precio de este lujoso vehículo personalizado es $13 MDD

Este sábado, Rolls-Royce develó un nuevo auto personalizado al que llamaron Sweptail. De acuerdo con el diario The Telegraph, el precio de este auto es de £10 millones, aproximadamente $13 MDD. De esta manera, este auto podría ser el más costoso que jamás se le haya comisionado a la marca.

Aunque es verdad que este auto no es el más caro de la historia, un Ferrari 250 GTO que costó $38 MDD, este Rolls Royce cuesta casi lo mismo que cuatro Bugatti Chirons nuevos.

Para Rolls-Royce, el Sweptail representa el retorno a la prominencia de su negocio de construcción de autos personalizados.

Giles Taylor, el director de diseño de Rolls-Royce, comentó al respecto:

Sweptail es el equivalente automotriz de la Alta Costura
Este es un Rolls-Royce diseñado y fabricado a la medida para satisfacer a un cliente específico

Además este vehículo representa el resultado de cuatro años de trabajo. De acuerdo con la marca, un clinente individual se acercó a la compañía en 2013 y preguntó por la construcción de un auto único inspirado en los lujosos yates de lás décadas de 1920 y 1930.

Uno de los rasgos distintivos de este modelo Sweptail es el techo, el cual está fabricado con una sola pieza de vidrio que se encinta en la silueta fastback que posee la parte posterior de este vehículo. Es un detalle del diseño que sobresale a simple vista.

Rolls-Royce no ha publicado las especificaciones técnicas del auto. Sin embargo, se cree que el Sweptail está basado en la plataforma de la versión actual del Phantom, lo que significa que tal vez cuenta con el motor V12 con 6.75 litros de desplazamiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising