Apps

Spotify está limpiando la casa en preparación para su lazamiento en la bolsa

La compañía aumentó su junta directiva y llegó a un acuerdo en una demanda colectiva

Spotify acaba de realizar algunos movimientos muy interesantes en estos últimos días. De entrada, la compañía añadió 4 nuevos miembros a su junta directiva. La compañía trajo al ex COO de Disney, Tom Staggs; a Padmasree Warrior, un veterano de Cisco que administra un negocio de autos eléctricos; a Shishir Mehrotra, ex jefe de producto de YouTube; y a Cristina Stenbeck, una inversionista sueca.

Posteriormente Spotify llegó a un acuerdo con un grupo de compositores que habían interpuesto una demanda colectiva contra la empresa, alegado que esta había violado su trabajo protegido por derechos de autor. Aparentemente, este trato costó más de $43 MDD a la compañía. Y lo interesante de esto es que, ambos movimientos podrían haber sido hechos en preparación para el lanzamiento público de la compañía.

Originalmente, Spotify iba a realizar su salida al mercado sin un IPO, lo que hubiera representado un movimiento sumamente extraño. Esto hubiera causado que Spotify listara en la bolsa sin la oferta inicial y sin una recaudación de fondos. Los empleados y promotores originales hubieran tenido que vender sus acciones directamente a los inversionistas, pero el rumor es que esto sucederá hasta el siguiente año, aunque ya no queda claro qué modelo seguirá la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising