Tecnología

Los marcapasos son más hackeables de lo que todo mundo pensaba

Los programas para acceder a ellos se venden en eBay y no hay medidas de seguridad para bloquearlos

Hace unos meses se reveló que los marcapasos pueden ser hackeados de manera remota e incluso la FDA reconoció el riesgo, sin embargo, ahora una compañía de seguridad se ha dado a la tarea de revelar qué tan grave es en verdad este problema. WhiteScope y su equipo de expertos, descubrieron más de 8000 bugs que pueden ser aprovechados por hackers para ingresar a los programadores de los marcapasos.

Los programadores son las herramientas y programas utilizados por doctores y otros profesionistas de la salud para ajustar los marcapasos y para monitorear su funcionamiento y resulta que ahora cualquier persona con un conocimiento avanzado de computación y redes puede acceder a ellos. Según los investigadores, los marcapasos ni siquiera necesitan que el software utilizado para poder realizar cambios en su funcionamiento se autentifique, por lo que cualquier copia comprada en eBay puede funcionar para modficarlos. Y sí, se supone que estos programas deberían estar controlados, pero actualmente se pueden adquirir en eBay, con precios que van desde $500 hasta $3000 USD.

Y por si eso no fuera suficientemente grave, los investigadores descubrieron que los sistemas para monitoreo de los marcapasos ni siquiera piden usuario y contraseña al conectarse con uno de estos dispositivos. Pero Matthew Green un profesor de ciencias computacionales en la universidad John Hopkins, declaró que pedir este tipo de información sería ineficaz y que los marcapasos tendrían que traer un post-it para que los doctores pudieran acceder a la información necesaria. De cualquier manera, es importante resaltar que, la necesidad de asegurar más estos dispositivos es de vital importancia, literalmente. El mundo se va aterrorizar de maneras insospechadas la primera vez que escuchemos que un marcapasos fue hackeado y su usuario pereció sin que nadie pudiera hacer algo al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising