Cultura Web

El ajuste de Bitcoin redujo su valor total de mercado en casi $4 mil millones

Los analistas creen que el ajuste es temporal y Bitcoin seguirá subiendo

Después de que los precios de Bitcoin alcanzaron su máximo histórico, el mercado sufrió un ajuste que causó que casi $4 mil millones de dólares fueran rebajados del precio total de la criptodivisa en la bolsa, esto al caer su precio individual casi 19% unas horas después de llegar a $2791 USD. El miércoles 24 fue cuando Bitcoin se acercó más a $2800 USD por unidad, pero ese mismo día su valor comenzó a caer, bajando casi $400 USD en unas horas y hoy, lunes 29, su valor comenzó en $2267, lo que representa más de $520 USD de pérdida con respecto al punto más alto del miércoles.

“La corrección fue, de hecho, muy corta, los precios hoy siguen estando aún más altos que los de la semana pasada.”, declaró Bobby Lee, CEO de la casa de bolsa BTCC, refiriéndose a los precios del lunes de la semana pasada. “Creo que la disminución fue sólo una toma de ganancias, una corrección de los precios más altos de la semana pasada.”

Cabe señalar que algunos expertos, particularmente Nicola Duke, analista técnico de Forex Analytix, declaró que $2800 USD podría marcar un nivel de resistencia que obligará a Bitcoin a dar un paso hacia atrás y todo parece indicar que tenía razón. Con la disminución de precios vivida, el valor total de Bitcoin en el mercado, que estaba en $40,49 mil MDD, bajó $3.4 mil MDD. Lo interesante es que estos mismos analistas creen que la corrección de precios será temporal y el valor de Bitcoin seguirá aumentando.

"Hay mucha nueva liquidez fluyendo en bitcoin, gracias a un aumento en el interés de los inversionistas en Asia, notablemente Japón y Corea, junto con una resolución para el debate de escala. No me sorprendería ver que el precio de Bitcoin duplicar de nuevo a alrededor de $6000 USD para final de año.", declaró Aurelien Menant, CEO de Gatecoin, una casa de bolsa regulada de Bitcoin.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising