Ciencia

Bot Dylan es una computadora capaz de crear sus propias canciones folk

Investigadores de la Universidad Kingston han desarrollado esta inteligencia artificial

Investigadores de la Universidad Kingston en Londres, han creado una computadora capaz de escribir su propia música folk. Este sistema utiliza inteligencia artificial para componer nuevas canciones después de que fue entrenado con más de 23 mil piezas de música folk irlandesa.

Universidad Kingston, en Londres
Universidad Kingston, en Londres

Este entrenamiento permitió a la máquina aprender los patrones y las estructuras que hacen a una canción “pegajosa”, antes de que creara sus propias piezas, las cuales fueron exhibidas en un concierto esta semana en Londres.

Esto marca un avance significativo en las capacidades de la inteligencia artificial, pues durante mucho tiempo se pensó que la expresión creativa y artística estaba lejos de la capacidad de la IA. Incluso se pensaba que esta sería una de las pocas áreas donde los humanos jamás serían alcanzados por las máquinas.

El doctor Oded Ben-Tal, especializdo en la tecnología musical en la Universidad Kingston, comentó al respecto:

No esperábamos que ninguna de las melodías generadas por esta máquina fueran buenas. Pero, nosotros y varios de los músicos con los que trabajamos, estábamos realmente sorprendidos por la calidad de la música que este sistema creó
Las personas se resisten a creer que las máquinas pueden ser creativas, pues es visto como una cualidad meramente humana. Sin embargo, el hecho que realmente importa es que la tecnología y la creatividad han estado interconectadas por un largo tiempo y este es otro paso hacia esa dirección

Por último, el doctor Ben-Tal comentó que esta máquina no está pensada para reemplazar a los compositores humanos sino para proveer una herramienta que ayude a los músicos amateurs a escribir su propia música.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising