Tecnología

Google podría haber lanzado un programa de capital de riesgo centrado en IA

El proyecto será operado por ingenieros y en paralelo a GV

Según varios reportes, Google lanzó un nuevo programa de capital de riesgo centrado en inteligencia artificial. Cabe señalar que, hasta el momento, Google se ha negado a comentar sobre el informe, el cual indica que la iniciativa estará dirigida por la vicepresidenta de ingeniería de la compañía, Anna Patterson, e involucrará a un grupo rotatorio de ingenieros en lugar de los inversionistas que trabajan para la unidad de riesgo corporativo de Alphabet, GV.

El reporte realmente no debería resultar sorpresivo, ya que Sundar Pichai, CEO de Google, recientemente declaró que la compañía se estaba convirtiendo en un negocio de inteligencia artificial primero, en lugar de móviles primero. Y de hecho, gran parte de los anuncios más fuertes durante I/O estuvieron centrados en proyectos de inteligencia artificial. Otro punto que podría indicar que el reporte es correcto es la adquisición de Kaggle, hecha por Google recientemente. Kaggle es una plataforma que alberga ciencia de datos y las competencias de machine learning.

Según analistas de Axios, la unidad liderada por Patterson invertirá junto con GV, cuando tenga sentido inyectar dinero a la misma tecnología o empresas. Las inversiones del nuevo grupo estarán dentro del rango de $1 a $10 MDD, para comenzar, aunque, por el momento, no queda claro qué tan comprometido estará Google con este programa de inversiones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising