Smartphones

El programa AMBER Alert ha ayudado a recuperar 857 niños robados en EUA

El programa es tan exitoso porque las alertas llegan automáticamente a todos los celulares en rango

El National Center for Missing & Exploited Children en Estados Unidos reportó que se han recuperado un total de 857 niños que habían sido robados o secuestrados en este país, gracias al programa AMBER alert. Estas alertas AMBER están diseñadas para distribuir placas y descripciones vehiculares a la mayor cantidad de personas en un área, de la manera más rápida posible.

Actualmente las alertas se transmiten por televisión y radio, pero también son enviadas a todos los dispositivos celulares que se encuentren en el área local de cobertura, automáticamente. Esto quiere decir que cualquier celular activo en el área recibirá la alerta AMBER, sin necesidad de solicitarla o aceptarla. Lo interesante es que las alertas no son mensajes de texto, por lo que las autoridades no necesitan tener los números de los celulares o ningún dato de identificación. Estas alertas se transmiten mediante lo que se conoce como transmisiones celulares y llegan automáticamente a cualquier dispositivo conectado.

Las AMBER alert se transmiten por la mayor cantidad de medios posible
Las AMBER alert se transmiten por la mayor cantidad de medios posible

Estas transmisiones son tan exitosas ya que vienen activadas por default en todos los celulares que se comercializan actualmente y al recibirlas, el teléfono lanza una alerta auditiva especial y penetrante, también diseñada para no ser ignorada y ser reconocida entre todas las demás notificaciones existentes. Esto ayuda a que el público pueda actuar de manera casi inmediata. Desde 2015, estas alertas también se envían mediante Facebook en Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising