Tecnología

Waymo podría valer $70 mil millones de dólares, según analistas

Esta empresa podría jugar un importante papel en el futuro de Alphabet

Según Brian Nowak y Adam Jonas, ambos analistas de Morgan Stanley, la compañía de conducción autónoma de Alphabet, antes conocida como la división de vehículos autónomos de Google, Waymo, podría valer $70 mil MDD. Lo interesante de todo esto es que, los analistas aseguran que Waymo podría ser un excelente candidato para hacer un spin-out, osea, separar a Waymo como una entidad de negocios independiente, como Google, ya que el valor de la empresa no está siendo tomado actualmente para calcular el valor de las acciones de Alphabet.

"Waymo es un potencial candidato para spin-out (en un tiempo) y nuestro análisis de escenarios muestra cómo Waymo podría valer $70 mil millones o más... añadiendo 12% o más al actual EV [valor empresarial] de Google.”, declaró Nowak en una nota de análisis. Además, la reciente alianza don Lyft podría ayudar a que Waymo crezca mucho más rápido como marca reconocida y sume más millas conducidas a sus sistemas automáticos.

De cualquier manera, el futuro de Waymo parece brillante y la oportunidad que representa para Alphabet es enorme. Si realmente se tomara el camino del spin-out, Alphabet podría incrementar enormemente su valor, sin tener que hacer prácticamente nada. Además, este movimiento realmente podría a prueba el modelo de negocios propuesto cuando se creó esta compañía y se dividió a Google en distintas empresas, para evitar posibles escenarios de monopolio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir