Tecnología

Este auto robótico de seguridad tiene un drone para perseguir intrusos

El O-R3 puede patrullar e identificar amenazas, tanto humanas como inanimadas

Otsaw Digital, una empresa de seguridad de Singapur, creó un automóvil robótico miniatura de 80 kilos, que puede patrullar complejos de oficinas, aeropuertos, centros comerciales, etc. El O-R3 tiene 3 sistemas LIDAR que le permiten monitorear personas, identificar mochilas abandonadas y determinar si hay riesgo de explosivos y más. Gracias a sus sistemas de reconocimiento el O-R3 puede identificar si una persona es un empleado o un intruso.

Durante una persecución, el O-R3 puede mandar a un drone a perseguir al intruso, incluso a lugares inaccesibles para el vehículo, por lo que su eficacia se extiende a un área de aproximadamente 100 metros. Ling Ting Ming, director de Otsaw, asegura que el drone es una de las características más interesantes del vehículo ya que no solo permite seguir al objetivo aunque haya obstáculos, sino que provee una vista aérea que puede servir para identificar posibles escondites.

Los clientes de Otsaw pueden rentar un O-R3 por una cuota aproximada de $10,000 USD al mes, que, en Singapur equivale al salario de 4 guardias de seguridad, aproximadamente. Claro que el robot todavía no puede reemplazar a sus contrapartes humanas, pero puede apoyarlos a monitorear y patrullar, identificando amenazas que pueden ser investigadas por los guardias humanos. Otsaw reveló que también está desarrollando una versión más pequeña, pensada para patrullar interiores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising