Apps

Apple Music ya no tiene periodo de prueba gratuito en algunos países

La compañía está cobrando el equivalente a $0.99 USD por ese periodo de 3 meses

Según las páginas oficiales de Apple Music de España, Australia y Suiza, Apple ha dejado de ofrecer una de las características que destacaba a Apple Music del resto de su competencia: la prueba gratuita de 3 meses. Según estas páginas, ahora Apple cobrará una pequeña cantidad por este periodo de “prueba” de 3 meses. En Australia este periodo de 3 meses cuesta $0.99 AUD; en España €0.99 EUR y en Suiza, 0.99 CHF.

Por el momento no se sabe si esta tendencia será extendida a otros territorios, incluyendo el mexicano, pero, en la página de Apple Music de México, el periodo de prueba de 3 meses sigue siendo gratuito. Cabe señalar que, en esos mismos países, Spotify también cobra una pequeña cantidad por un periodo de prueba, así que esto podría tratarse de un asunto de competencia.

Cuando Apple Music fue lanzado, muchos artistas no estuvieron de acuerdo con este periodo de prueba, ya que Apple no les pagaría regalías durante el mismo. Después de un gran escándalo, que obviamente involucró a Taylor Swift, Apple se retractó y comenzó a pagar las regalías debidas a todos los artistas. De todas formas, estaremos pendientes por si esta situación cambia en México y nos aseguraremos de avisar oportunamente.

Deja tu comentario

Subir
Advertising