Tecnología

El Reino Unido activó las turbinas de viento más grandes del mundo

Una sola vuelta de las aspas puede llevar energía a una casa durante 29 horas

El Reino Unido acaba de inaugurar las turbinas eólicas más grandes y poderosas del mundo. Las colosales máquinas fueron diseñadas y construidas por Dong Energy, una compañía danesa, quien recientemente activó las 32 megaestructuras ubicadas a 7 kilómetros de la bahía de Liverpool.

Las turbinas miden 195 metros de altura y tienen aspas de 80 metros de largo, que les permiten generar 8 megawatts de poder. Cabe señalar que esta es la primera vez que una turbina de 8 megawatts se utiliza con fines comerciales. Según Dong Energy, una sola revolución de las aspas de una de estas turbinas genera energía suficiente para llevar electricidad a una casa promedio de 4 habitaciones durante 29 horas.

Las nuevas 32 turbinas construidas por Dong Energy forman parte de una extensión hecha a la granja eólica conocida como Burbo Bank, que fue construida hace más de 10 años, y genera más del doble de energía que las estructuras originales. Según Dong Energy, el gobierno del Reino Unido ofrece excelentes subsidios y regulaciones amigables y por eso decidieron construir estas granjas eólicas en este lugar, sin embargo, las regulaciones los obligaron a construir estructuras grandes, en lugar de muchas pequeñas, aunque, al final, estas resultan más baratas porque los costos de mantenimiento y construcción también son menores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising