Smartphones

Los usuarios de iPhone son los más satisfechos del mercado de smartphones

Apple lidera las encuestas de satisfacción al cliente por un alto margen

Apple ha logrado mantener una gran reputación con sus clientes, de manera que cuenta con altos índices de satisfacción al cliente con sus teléfonos, laptops y servicio al cliente. Los últimos números parecen subrayar cuán fuerte es la base de usuarios de iPhone por un amplio margen.

De acuerdo con un estudio hecho por AlphaWise, 92% de los encuestados que son usuarios de iPhone consideran “algo o extremadamente probable” que cambiarán su dispositivo por otro iPhone dentro de los próximos 12 meses.

Estos números resultan más impresionantes si tomamos en cuenta que la siguiente marca de smartphones que más se acerca es Samsung, que ocupa el segundo lugar con un rating de 77%.

Entre los resultados de la encuesta destacan las siguientes marcas: LG con 59%, Motorola con 56% y Nokia con 42%. Por otra parte, marcas como HTC ni siquiera fueron mencionadas en el estudio.

Además, en la encuesta del año pasado, Apple obtuvo 86%. Esto significa que la marca tuvo un repunte en cuestiones de satisfacción al cliente con el lanzamiento del iPhone 7. El resultado más alto de Apple en el estudio realizado por AlphaWise es de 93%, el cual fue obtenido en septiembre de 2015.

Por último, pareciera que en estas cuestiones, Samsung es la única competencia real de Apple. Entre los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, Samsung sigue siendo el primer lugar. Sin embargo, Apple, por el momento, sigue siendo el líder del mercado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising