Tecnología

Away recaudó otros $20 MDD para hacer el mejor equipaje posible

La compañía ha seguido un modelo de negocios similar al de un startup de software

Away, un startup dedicado a crear mejor equipaje, ha vendido casi 100 maletas, generando $20 MDD de ingresos. Este éxito se debe a que los productos de la compañía son confiables, resistentes y convenientes, por lo que Away no tuvo problemas en recaudar $20 MDD en una ronda de financiamiento Serie B, en la que participaron las firmas Gobal Founders Capital, Forerunner Ventures, Comcast Ventues y Accel Partners.

Con esta ronda, Away ha recaudado $31 MDD en financiamiento y utilizará el dinero para abrir de 4 a 6 tiendas en los próximos meses. Los planes de la compañía, después de esto son tratar de posicionarse como una marca de lifestyle y ya tienen pensada una fuerte campaña de marketing impreso y digital, así como un nuevo podcast.

Posteriormente, Away está buscando expandir su línea de productos, que actualmente incluye 2 maletas carry-on y 2 maletas para documentar, todas ellas con una carcasa exterior flexible y súper resistente y con una batería integrada, para cargar todo tipo de dispositivos móviles de manera sencilla y rápida. Según Jen Rubio, una de las fundadoras de Away, su plan es “crear ese todo perfecto que necesitas para viajar.”

La estrategia de Away fue evitar gastos innecesarios, vendiendo los productos directamente al consumidor, para no inflar los precios del equipaje al añadir a terceros en la cadena de ventas y asegurarse de ofrecer productos excelentes y con una calidad inigualable. Actualmente, el catálogo de productos incluye 2 maletas carry-on, con precio de $225 y $245, para el tamaño chico y grande, respectivamente. Las otras 2 maletas, diseñadas para ser documentadas, cuestan $275 y $295, para el tamaño chico y el tamaño grande, respectivamente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising