Redes Sociales

Reporte: Instagram es el paraíso de las celebridades mientras Facebook es para los medios de comunicación

Socialbakers publicó sus resultados del análisis de redes sociales en su evento Engage en Praga

Socialbakers, una compañía que analiza el comportamiento de las plataformas de redes sociales a nivel global, publicó sus resultados durante su evento Engage en Praga. El estudio muestra que Facebook es dominado por los sitios de noticias y medios de comunicación en general, mientras que Instagram es para las celebridades.

Entre los datos recolectados para el análisis de Facebook e Instagram se encontraron más de 144,000 millones de interacciones en ambas plataformas.

Estos datos muestran que Facebook es una plataforma llena de noticias. La tasa de compromiso con la que cuentan las páginas de medios de comunicación es la más alta de todas y resulta dos veces más grande que el segundo lugar: los grupos de comunidades.

Los perfiles de celebridades y de entretenimiento se llevaron el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Sin embargo, el resultado más sorprendente indica que las marcas casi no enganchan a su público en esta plataforma, pues cuentan con una tasa de compromiso hasta 10 o 12 veces más baja que las páginas de los medios.

Instagram, por otro lado, definitivamente no es una plataforma de noticias, pues los perfiles de los medios de comunicación se encuentran en el último lugar en cuestiones de tasas de compromiso. Las celebridades son dueñas de Instagram y las tasas de compromiso con las que cuentan sus perfiles son 3.8 veces más grandes que en Facebook. A las marcas les va mejor también en esta plataforma, pues cuentan con hasta 4 veces mejores números que en Facebook.

Para obtener estos resultados, Socialbakers recoletó 12,000 millones de interacciones menos en Instagram que en Facebook a lo largo del mismo periodo de tiempo. Aunque esto se compensa si tomamos en cuenta que Facebook tiene casi 2 mil millones de usuarios activos al mes contra 700 millones que hay en Instagram.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising