Startups

Patreon duplica sus usuarios para alcanzar 1 millón en 2017

La plataforma que busca que los espectadores paguen directamente a los artistas también alcanzó los 50,000 creadores

Patreon, una plataforma que busca que los espectadores paguen directamente a los artistas, habló con TechCrunch y aseguró que en un año ha duplicado el número de usuarios activos. De esta manera, han alcanzado 1 millón de patrones y 50,000 creadores.

En 2017, la plataforma Patreon está en camino de mover aproximadamente $150 MDD hacia las bolsas de los creadores, con una comisión del 5%, las ganancias de este proyecto podrían llegar a ser de hasta $7.5 MDD. Esto después de haber desembolsado $100 MDD desde 2014.

Videógrafos, músicos, escritores, ilustradores, animadores, realizadores de podcast, desarrolladores de videojuegos y más artistas están encontrando un ingreso estable a través de Patreon en una época en la que otras plataformas buscan creadores inestables.

En Patreon, los contribuidores frecuentemente envían $5 USD (aprox. $90 MXN) al mes a sus creadores favoritos, quienes ganan de 50 a 10 mil veces más por fan que por anuncios. A cambio, los creadores ofrecen el arte que hicieron en ese mes, al tiempo que reservan el acceso y recompensas a aquellos que pagan más.

Durante 2016, 35 creadores ganaron más de $150,000 USD (aprox. y algunos otros miles generaron más de $25,000 USD (aprox. $465,000 MXN al año).

Además, Patreon ha recaudado $47 MDD de inversionistas, lo que incluyó una serie B de $30 MDD liderada por Thrive Capital en enero de 2016. Por el momento, pareciera que la plataforma está lista para salir a recaudar más, lo que podría explicar por qué está compartiendo sus números con la prensa.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El actual modelo de ingresos de Patreon podría atraer más efectivo con el objetivo de crecer las herramientas analíticas y de monetización para los creadores, de modo que puedan llegar a más gente y conectar de mejor manera con la audiencia que ya tienen.

Afortunadamente, al no presentar publicidad, Patreon puede ser más caballeroso acerca de los tipos de creadores que admite. Esto permite incluir pornógrafos, pero también ha sido criticada por su perspectiva de discurso libre, pues permite que creadores de contenido que algunas personas consideran agresivo y ofensivo también utilicen el sitio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising