Tecnología

WannaCry ha usado las computadoras de sus víctimas para minar $1 millón de Bitcoin

La verdadera mina de oro no es convencerte de pagar para liberar tus archivos

La infección de WannaCry afectó a cientos de miles de computadoras en todo el mundo y paró en seco las operaciones de varias empresas el viernes pasado, sin embargo, la cantidad de dinero recaudada por los atacantes ha permanecido relativamente baja, según el monitoreo que se ha hecho de las cuentas en las que están recibiendo los pagos de las víctimas. Ahora, los investigadores descubrieron que, además de EternalBlue, los hackers utilizaron una herramienta que utiliza las computadoras infectadas como fuente poder de procesamiento para minar Bitcoin.

El uso de esta herramienta había pasado desapercibido porque los efectos del ransomware son tan claros y abiertos, que todo mundo centró su atención en ellos y en la posibilidad de perder toda su información en caso de no pagar la cantidad solicitada. Así que, mientras todos nos preocupábamos por saber qué estaba pasando con el ransomware y veíamos cómo las cuentas utilizadas por los hackers iban llenándose poco a poco hasta alcanzar casi $81,000 USD que contienen actualmente, los hackers estaban obteniendo mucho más dinero por otra parte.

Según Ryan Kalember, ejecutivo de la firma Proofpoint, los hackers podrían haber minado más de $1 millón de dólares hasta el momento, utilizando los recursos y el poder de procesamiento en paralelo de todas las computadoras que han infectado. Según Proofpoint, esto sólo es el principio y pronto veremos a más y más grupos de cibercriminales utilizando estas herramientas filtradas de la NSA para perseguir sus propios fines.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising