Apps

Android Go: la apuesta de Google por los dispositivos económicos

Una versión optimizada para funcionar con los teléfonos cuyas especificaciones se encuentran por debajo del promedio

Google anunció en la versión 2017 de su evento I/O que está tratando de construir una plataforma asequible de Android para los mercados en desarrollo. Es por eso que ha lanzado una nueva apuesta: Android Go. Esto básicamente significa que es una versión de Android para los dispositivos cuyas especificaciones están por debajo del promedio.

Android Go se enfocará en desarrollar una versión optimizada para operar con teléfonos que cuenten con menos memoria, equipado con el System UI y kernel capaces de funcionar con apenas 512 mb de memoria RAM.

A su vez, las aplicaciones también estarán optimizadas para funcionar con bajos anchos de banda y memoria. Esto incluye una versión de la Play Store diseñada para los mercados que requieran este teipo de apps.

Google también lanzó un nuevo programa llamado “Building for Billions” (construyendo por miles de millones de dólares), el cual busca ayudar a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones optimizadas.

Los dispositivos que funcionen con Android y cuenten con menos de 1 GB de memoria RAM serán automáticamente equipados con esta versión Android Go.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising