Cultura Web

10 datos curiosos sobre el Internet que seguro no conocías

La web tiene más datos interesantes de los que esperabas

El Internet ha sido llamado la octava maravilla del mundo moderno, pues ofrece una conectividad a nivel mundial que era impensable hace no tantos años. Gracias a Internet podemos platicar con alguien de China como si estuviera junto a nosotros y tenemos todo el conocimiento que ha creado la humanidad entera a solo un par de clics de distancia. Para dar gracias a tan grandioso invento, aquí te van 10 datos curiosos que seguramente no conocías.

1. Aproximadamente 3.2 mil millones de personas usan Internet y de esta cantidad, 1.7 mil millones son asiáticos. Si Internet se cayera durante un día, dejarían de mandarse 200 mil millones de correos y 3 mil millones de búsquedas de Google quedarían en espera.

2. China tiene campamentos de tratamiento para adictos al Internet. Tao Ran, director de una de las primeras clínicas, asegura que 40% de los pacientes tienen desorden hiperactivo y déficit de atención.

3. Aproximadamente, 300,000 sitios son hackeados diariamente. Los hackers utilizan software que monitorea Internet y detecta sitios potencialmente vulnerables.

4. Aproximadamente, 204 millones de correos son mandados por minuto en Internet, aunque 70% de ellos son spam. Para enviar un correo son necesarios 200 mil millones de electrones.

5. Para mantener su estado actual, Internet necesita 50 millones de caballos de fuerza.

6. La mayor parte del movimiento en Internet no es causado por humanos. Según un reciente estudio, 61.5% de todo el tráfico web es realizado por bots y malware.

7. El primer sitio web del mundo aún sigue activo y funcionando. Hoy, tiene más de 26 años.

8. Internet tiene más de 10,000 días de edad. De hecho, puedes revisar la cantidad exacta haciendo clic aquí.

9. Ésta es la primera imagen subida a la World Wide Web (1992). Es una banda parodia de mujeres que trabajaban en un laboratorio de investigación nuclear el CERN.

10. Se especula que para 2020 habrá alrededor de 40 mil millones de gadgets conectados a Internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising