Apps

El Google Assistant podría llegar a iOS hoy

El asistente virtual tendrá funciones limitadas en la plataforma de Apple

Está corriendo un fuerte rumor de que el asistente virtual de Google, también conocido como Google Assistant, está listo para ser lanzado en iOS y que, de hecho, llegará la plataforma de Apple esta semana. Algunos afirman que iOS recibirá al nuevo asistente durante I/O, pero otras fuentes aseguran que podría ser lanzado durante el primer día del evento, o sea hoy, aunque sólo en Estados Unidos.

Este asistente ofrece funcionalidades parecidas a las de Siri, por lo que se espera que la taza de adopción no sea tan alta en iOS, especialmente porque no sería tan útil en esta plataforma como lo es en Android, por obvias razones. En Android, el asistente de Google puede responder preguntas, enviar mensajes y realizar tareas sencillas en el teléfono, sin embargo, en iOS, muchas de estas funciones serán exclusivas de Siri, particularmente el sistema que permite activarla desde cualquier pantalla con el botón Home.

Obviamente, este sería el primer paso para abrir camino a esta nueva aplicación de Google en el nuevo ecosistema, sin embargo, sabes que se trata de una lucha perdida cuando, para utilizarlo, tienes que ir y abrir la aplicación manualmente cada vez. Quizás el Google Assistant tenga mucho mejor bienvenida en las lavadoras y hornos de GE, a donde supuestamente también será llevado en el futuro cercano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising