Redes Sociales

Alfredo del Mazo va sobre los jóvenes apropiándose de la cultura japonesa

Del Mazo Kun o La pérdida de la dignidad electoral en México

Aparentemente el PRI está tratando de subirse al tren Otaku en un intento por colocar a Alfredo del Mazo como el candidato perfecto para todos los adolescentes y jóvenes que disfrutan del anime, del manga y de la cultura japonesa. Y es que, una rápida revisión de las redes sociales nos permite ver el gran impacto que estos aspectos de la cultura japonesa tienen sobre la juventud actual, cuantos kuns y chans pululan por Facebook, Twitter, Instagram y YouTube… entonces, ¿por qué no habríamos de tener a nuestro propio Del Mazo Kun?

Este afable, cordial y caballeroso personaje ahora tiene su propia página de Facebook, en la que podemos verlo en situaciones sacadas de mangas y animes clásicos, como Mi vecino Totoro, Dragon Ball X e incluso en videojuegos, como Pokémon y Kirby. Del Mazo Kun es un caballero clásico del anime, con una amigable sonrisa, poses grandiosas y una facilidad de adaptación que parecen ser tan ficticias como sus enormes ojos de anime y su manejo de un sable de luz, de Star Wars.

También es cierto que no hay una certeza total de que la página de Del Mazo Chan tenga el apoyo del candidato y esté manejada por su equipo de redes sociales, sin embargo, después de otros patéticos intentos como la campaña del Carnal Marcelo, del PRD, ya nada nos sorprende demasiado. De cualquier manera, la página manda un claro mensaje pro Del Mazo y, como el primo del presidente no ha hecho ningún intento por cerrarla después de varios meses de operación, queda claro que al menos concuerda con los mensajes en contra de Josefina Vázquez Mota, de Delfina Gómez y Juan Zepeda.

Por su parte, los usuarios de Facebook se han volcado a la sección de comentarios para expresar su desacuerdo e inconformidad con la estrategia del PRI de la manera más democrática:

Gracias por rebajar el ánime para su proselitismo
De muy mal gusto e indignante que utilicen estos animes con fines políticos y mas tratándose del PRI
Espero que estén pagando las debidas regalias…
Que chingue a su madre el PRI!!!!!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising