Cultura Web

Se revela la identidad del chico que acabó con el ransomware WannaCry

Marcus Hutchins, de 22 años, es un investigador de ciberseguridadseguridad

Hace un par de días te platicamos que Wannacry fue el ataque de ransomware más peligroso de la historia y cómo un héroe desconocido acabó con él sin querer. Ahora, finalmente se reveló la identidad del usuario: se trata de Marcus Hutchins, un investigador de ciberseguridad de tan solo 22 años.

Un reporte de The Telegraph reveló que Hutchins detuvo el ataque desde su habitación en la casa de sus padres, en la costa del condado de Devon en Inglaterra. Por otra parte, Dailymail mostró en exclusiva su área de trabajo, la cual está conformada por varias computadoras, monitores, consolas de videojuegos, y ¿por qué no? mucha pizza.

El investigador detuvo WannaCry al tratar de monitorearlo, a un dominio antes inexistente al que pedía acceso el código malicioso y con el que el loop resultante permitía el contagio constante. Después del registro del dominio el loop no podía continuar, así que el ataque se detuvo una vez que Hutchins hizo el registro, aunque esa no era la intención original del joven. Todo el proceso fue descrito por el héroe en un blog bost titulado 'Cómo detener ciberataques globales accidentalmente'.

Hutchins, conocido en Twitter como @malwaretechblog ha recibido atención mundial por su increíble hazaña y poco a poco han salido a la luz detalles como su rostro, edad y lugar de origen. Andrew Mabbitt, confundador de la firma Fidus Information Security, mencionó que Hutchins es una de las personas más inteligentes y talentosas que conoce: 'Le pagan por trabajar en su hobby, el sueño de vida de la mayoría de las personas'.

Una de las ventajas de que el investigador esté ahora en la luz pública es que puede colaborar de mejor manera con los cuerpos de ciberseguridad mundiales. Por ejemplo, Hutchins predijo en una entrevista con la BBC que WannaCry tendría una segunda oleada este inicio de semana, lo que ya sucedió. Afortunadamente, el joven se encuentra trabajando con el National Cyber Security Centre del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno de Inglaterra para prevenir futuras amenazas.

El héroe
El héroe

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising