Silk Ventures, una compañía de capital de riesgo apoyada por el gobierno chino ha reunido $500 MDD que está dispuesta a invertir en startups tecnológicas situadas en Europa y Estados Unidos.
Esta empresa tiene oficinas en Silicon Valley, Londres, Shenzhen y Beijing, por lo que pondrá especial atención a las startups enfocadas en tecnologías financieras, inteligencia artificial, tecnologías médicas y empresas relacionadas con las ciencias.
Angelica Anton, socia del fondo de Silk Ventures, dijo en una entrevista:
La misión es conectar empresas tecnológicas de Europa y Estados Unidos, Israel también, con el mercado chino
De los $500 MDD recaudados, la mitad provienen de SASAC, la Comisión Estatal de Supervisión y Administración de Activos del Consejo del Estado, la cual supervisa y regula las empresas estatales en China.
Ingresar en el mercado chino es una apuesta desafiante para una startup, en parte por las estrictas regulaciones gubernamentales, pero sobre todo por la enorme competencia que existe en muchos sectores, además de la dificultad que representa ganarle a las empresas locales.
Es así que Silk Ventures busca emparejar corporativos chinos con startups europeas y estadunidenses, para que produzcan tecnologías que puedan cubrir las demandas regionales. Los socios de esta compañía presentes en Londres y en Silicon Valley se concentrarán en abastecer a esas startups para potenciales inversiones.
Deja tu comentario