Tecnología

Vladimir Putin culpa a Estados Unidos por ataque mundial masivo de ransomware

El presidente ruso asegura que su país no tuvo nada que ver

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país no tuvo nada que ver con el ataque de ransomware que afectó al mundo el viernes pasado y, de hecho, aseguró que la culpa la tuvo la comunidad de inteligencia estadunidense, quien creó el software utilizado en un principio.

“En cuanto al origen de estas amenazas, los líderes de Microsoft lo declararon directamente, dijeron que la fuente del virus eran los servicios especiales de Estados Unidos.”, declaró Putin, haciendo referencia a un comunicado lanzado por Microsoft en el que acusa a la NSA de haber desarrollado el código de WannaCry y también de haber almacenado vulnerabilidades de todos los sistemas posibles, para poder violar la privacidad de las personas a voluntad.

“Un genio liberado de una botella de este tipo, especialmente creado por servicios secretos, puede causar daño a sus autores y a sus creadores. Esto no tiene absolutamente nada que ver con Rusia.”, añadió Putin, cuyo país fue el más golpeado por el ciberataque sufrido el viernes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising