Tecnología

Unas cabañas en medio del Ártico que funcionan como hotel

Studio Puisto ha sido el encargado de diseñar este proyecto situado en Finlandia

El estudio de arquitectos Studio Puisto ha diseñado un hotel en medio del bosque en Finlandia al que han llamado “The Arctic TreeHouse Hotel” (La cabaña hotel ártica del árbol).

Foto: Marc Goodwin
Foto: Marc Goodwin

De acuerdo con el arquitecto, este proyecto comenzó con un diseño conceptual que fue desarrollado en cercanía con el cliente. La inspiración surgió del concepto de alojamiento proveniente de la naturaleza y la cultura nórdicas.

Foto: Marc Goodwin
Foto: Marc Goodwin

Es así como se empezó a formar una visión: alojamiento en pequeñas edificaciones individuales construidas justo en la naturaleza, cuyo espíritu resaltara las características del área y que al mismo tiempo creara una sensación óptima para experimentar la naturaleza y el misticismo de la región ártica.

Foto: Marc Goodwin
Foto: Marc Goodwin

Las edificaciones están hechas a partir de estructuras cubiertas de madera y están cuidadosamente planeadas para ser nidos cálidos contrastantes con lo salvaje de la naturaleza presente en esta región ártica. Esto genera una sensación de confort, tranquilidad y calidez que guía todo el diseño.

Foto: Marc Goodwin
Foto: Marc Goodwin

Los materiales usados para el diseño del interior son suaves y delicados, lo que ayuda a resaltar la sensación de estar dentro de un pequeño nido. Además, la huella ecológica de los materiales y las soluciones técnicas estuvieron presentes en la planeación diaria y tuvieron un gran impacto en el proceso de construcción.

Foto: Marc Goodwin
Foto: Marc Goodwin

Es así que el techo verde compensa la huella que ha dejado la construcción y permite que la vegetación presente en el entorno se recupere. La madera utilizada en las superficies del interior crea un entorno confortable, el aire que se respira es saludable y la acústica es placentera, de acuerdo con la revista Archdaily.

Foto: Marc Goodwin
Foto: Marc Goodwin

En total, este proyecto abarca 1450 metros cuadrados de construcción y fue diseñado en el año 2016.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising