Apps

Crea stickers basados en ti mismo y compártelos con Allo

El sistema utiliza redes neuronales y machine learning para crear las imágenes

Los emoji y los stickers se van apoderando lentamente de las comunicaciones escritas. Cada días son más las aplicaciones que permiten que tus contactos te bombardeen con stickers de personajes extraños y Allo, de Google, no se iba a quedar atrás. Sólo que esta aplicación de mensajería lleva las cosas al siguiente nivel y la próxima vez que recibas o mandes un sticker, podría ser un personaje familiar, ya que Allo ahora permite que sus usuarios creen stickers basados en si mismos, utilizando selfies.

El sistema de stickers personalizados de Allo funciona de manera distinta a otros que seguramente has visto antes. De entrada, los usuarios deben tomarse un selfie y el programa lo procesa con ayuda de una red neuronal que trabaja con machine learning. Este sistema analiza tus características faciales y las liga con versiones animadas, creadas por el artista Lamar Abrams. Los usuarios obtienen una colección de stickers basada en su propio rostro, para deleitar u horrorizar a amigos y familiares en el chat de Allo.

Y quizás el proceso no suena tan complicado, sin embargo, Google ha revelado información referente a sistemas de control y de revisión para evitar el fenómeno conocido como Uncanny Valley, en el que un objeto con características humanas se acerca tanto a la precisión que causa repudio entre los humanos. También, el sistema tuvo que ser ajustado para representar de manera adecuada a gente de todos los géneros, edades y razas. Si te interesa probar este sistema, la versión de Android ya está disponible y la de iOS llegará en el futuro cercano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising