Negocios

CEO de EA: Nuestro éxito se debe a los servicios de juego en línea

FIFA 17 tiene 21 millones de jugadores actualmente

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, considera que los buenos resultados publicados en sus más recientes reportes fiscales se deben a lo operación de juegos en línea. De esta manera, tratan los juegos como servicios y no solo como una compra única.

Andrew Wilson. Foto: Dean Takahashi
Andrew Wilson. Foto: Dean Takahashi

Esto significa que EA está apostando por mantener a los jugadores enganchados con sus juegos por un largo tiempo y está haciendo dinero a través de las compras ‘en curso’, en lugar de aferrarse a vender juegos nuevos.

La idea es construir audiencias para sus juegos y crecerlas con el paso del tiempo. Esto incrementa su tasa de compromiso y los mantiene alejados de la competencia durante todo el año.

Andrew Wilson, comentó al respecto:

Hoy, los juegos de EA son servicios en línea, experiencias increíbles que actualizamos y evolucionamos para entregar diversión ‘en curso’ que mantiene enganchados a los jugadores, los conecta con amigos, les trae más contenido y nos ayuda a crecer nuestra red

Además, EA dijo que Battlefield 1 tenía más de 19 millones de jugadores al 31 de marzo, meintras que FIFA 17 tenía más de 21 millones de jugadores. FIFA Mobile también tuvo su mejor mes desde que fue lanzado en octubre.

El tiempo promedio jugado por día incrementó a 162 minutos para el juego Star Wars: Galaxy of Heroes, el cual es un juego móvil gratuito que ofrece a los jugadores servicios en línea como torneos. Los jugadores a través de dispositivo móvil aumentaron 10% con respecto al año pasado.

Por último, EA dijo que espera obtener ganancias de hasta $5100 MDD al final del próximo año fiscal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising