Tecnología

La inteligencia artificial de NVIDIA podría ser el guardián de las ciudades del futuro

Este sistema ayudaría a encontrar personas desaparecidad y reportar crímenes en progreso

NVIDIA está trabajando en una nueva plataforma de análisis de video llamada Metropolis y el proyecto es tan ambicioso, que podría cambiar la manera en la que las ciudades del futuro son monitoreadas, en casi todos sus aspectos. La iniciativa de NVIDIA fue revelada justo antes de su conferencia GPU anual y está diseñada en torno a utilizar inteligencia artificial para analizar cantidades masivas de datos, recopiladas de cámaras de video públicas, para mejorar y optimizar los sistemas de tránsito, seguridad y recursos públicos.

Según NVIDIA, en el mundo hay cientos de miles de cámaras de seguridad y se espera este número alcance los mil millones para 2020. Revisar el contenido de estas cámaras es una tarea que requeriría constante supervisión humana, para encontrar cualquier dato relevante, pero NVIDIA cree que su tecnología de inteligencia artificial con aprendizaje profundo podría analizar video con mucha más precisión que un humano o incluso que un sistema de monitoreo computarizado en tiempo real.

"El beneficio del aprendizaje profundo de la GPU es que los datos pueden ser analizados de forma rápida y precisa para generar un entendimiento más profundo.", reveló Shiliang Pu, presidente del Hikvision Research Institute, uno de los socios de NVIDIA en este proyecto.

Un sistema como estos, podría ayudar a encontrar personas desaparecidas, notificar acerca de emergencias, alertar a la policía de crímenes en progreso y mandar alertas de tráfico en tiempo real. Claro que, también, esto podría ser utilizado para seguir los pasos de cualquier ciudadano en particular y eso es lo que preocupa a muchas personas, sin embargo, esas situaciones dependerán del tipo de seguridad y de implementación que se haga de esta tecnología.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising