Negocios

Nvidia invierte $1.5 MDD en startup enfocada en streaming

Fastdata.io utiliza GPU para acelerar el procesamiento de datos en tiempo real

Fastdata.io, una compañía de streams que procesa contenidos en tiempo real, anunció que reunió $1.5 MDD de Nvidia y otros inversionistas.

Esta startup se construyó con base en la idea de que el motor del software de procesamiento de stream podría utilizar las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) para acelerar cualquier tiempo de procesamiento de datos en tiempo real.

De esta manera, podrían hacer los streams en tiempo real tres veces más rápido que los que ofrecen los actuales motores de stream.

Fastdata.io tiene su sede en Santa Mónica, California y utilizará este financiamiento para invertir en el desarrollo de su producto, marketing y talento. El líder y CEO de esta compañía se llama Alen Capalik, quien es experto en dirigir desarrollo de kernel de bajo nivel para sistemas de intercambio financiero de alta frecuencia y también en tecnologías avanzadas de ciberseguridad.

Por su parte, Jeff Herbst, vicepresidente de desarrollo de negocios de Nvidia, dijo en entrevista con VentureBeat:

Esto nos atrae porque es una versión turbocargada de lo que se puede hacer con las GPU. Existe una enorme cantidad de datos en el mundo, con más creados en los últimos seis meses que los creados en los últimos mil años. Mucho de eso no puede ser procesado en tiempo real. Si pueden hacer que eso ocurra, resolverían un gran problema dentro del ecosistema del procesamiento de datos.

Además, el software también puede reducir los requerimientos de poder en un centro de datos en más de 90%, ya sea a través de servidores públicos en la nube o en servidores privados. Este nuevo nivel de eficiencia ahorraría miles de millones de dólares en costos de energía, mientras que reduciría las emisiones de carbono provenientes de los proveedores de servidores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir