Tecnología

Directivos de Tesla Motors también trabajan en una empresa de reciclaje

Por el momento no se sabe si Redwood Materials trabajará con Tesla para reciclar baterías

Tesla Motors es una empresa enfocada en extender el uso de vehículos eléctricos y de sistemas de energía solar, con miras a reducir el uso de combustibles fósiles a favor de energías renovables, sin embargo, las baterías utilizadas por la empresa tienen preocupados a varios grupos ambientalistas. Esa es la razón por la que el descubrimiento de que 2 de los directivos de Tesla también trabajan en una compañía de reciclaje ha causado revuelo. Jeffrey Straubel, CTO y fundador de Tesla y Andrew Stevenson, jefe de proyectos especiales de Tesla, ocupan los puestos de CEO y director de Redwood Materials, respectivamente.

Por el momento no se sabe si esta compañía está relacionada con Tesla y con su modelo de negocios, aunque también cabe la posibilidad de que esto sea un negocio separado, que forme parte de la cartera de inversiones de Straubel. Tampoco queda claro a qué se dedica exactamente Redwood Materials, ya que su sitio web solamente indica que es una compañía que utiliza “tecnología avanzada y desarrollo de procesamiento para reciclaje, remanufactura y la reutilización de materiales”.

Por otro lado, se sabe que Straubel tiene ya un tiempo buscando alternativas para reciclar las baterías de Tesla y ha hablado de la posibilidad de reutilizar sus baterías, de manera que el cobalto, el níquel y otros materiales, puedan ser reutilizados. De cualquier manera, el ojo del público estará puesto más de cerca sobre esta nueva compañía y, finalmente, su colaboración con Tesla Motors tiene mucho sentido, especialmente conociendo el compromiso, tanto de Straubel como de Elon Musk con el medio ambiente.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising