Tecnología

Directivos de Tesla Motors también trabajan en una empresa de reciclaje

Por el momento no se sabe si Redwood Materials trabajará con Tesla para reciclar baterías

Tesla Motors es una empresa enfocada en extender el uso de vehículos eléctricos y de sistemas de energía solar, con miras a reducir el uso de combustibles fósiles a favor de energías renovables, sin embargo, las baterías utilizadas por la empresa tienen preocupados a varios grupos ambientalistas. Esa es la razón por la que el descubrimiento de que 2 de los directivos de Tesla también trabajan en una compañía de reciclaje ha causado revuelo. Jeffrey Straubel, CTO y fundador de Tesla y Andrew Stevenson, jefe de proyectos especiales de Tesla, ocupan los puestos de CEO y director de Redwood Materials, respectivamente.

Por el momento no se sabe si esta compañía está relacionada con Tesla y con su modelo de negocios, aunque también cabe la posibilidad de que esto sea un negocio separado, que forme parte de la cartera de inversiones de Straubel. Tampoco queda claro a qué se dedica exactamente Redwood Materials, ya que su sitio web solamente indica que es una compañía que utiliza “tecnología avanzada y desarrollo de procesamiento para reciclaje, remanufactura y la reutilización de materiales”.

Por otro lado, se sabe que Straubel tiene ya un tiempo buscando alternativas para reciclar las baterías de Tesla y ha hablado de la posibilidad de reutilizar sus baterías, de manera que el cobalto, el níquel y otros materiales, puedan ser reutilizados. De cualquier manera, el ojo del público estará puesto más de cerca sobre esta nueva compañía y, finalmente, su colaboración con Tesla Motors tiene mucho sentido, especialmente conociendo el compromiso, tanto de Straubel como de Elon Musk con el medio ambiente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir