Apps

El control de voz para Bixby ha llegado... a Corea del Sur

Los usuarios ya pueden decirle a su teléfono qué hacer mediante comandos verbales

Después de la gran decepción por la ausencia de los comandos de voz para Bixby, el nuevo asistente virtual que Samsung lanzó con el nuevo Galaxy S8, la compañía parece estar preparándose para resarcir el daño. Y es que esta característica está llegando a los usuarios del nuevo smartphone, aunque por el momento parece que sólo a los que radican en Corea del Sur.

Cuando ésta característica es activada, Bixby se encarga de que el dispositivo pueda ser utilizado mediante comandos de voz, con sólo presionar el botón del asistente virtual en el smartphone. Al presionar el botón 2 veces, los usuarios abren el panel conocido como Hello Bixby, desde el cual pueden acceder a las funciones y configuración del asistente. Los usuarios coreanos han confirmado que Bixby incluye tanto voces masculinas como femeninas.

La promesa de Samsung es permitir que los usuarios puedan controlar las aplicaciones de su teléfono mediante comandos de voz, al presionar una vez el botón de Bixby, para decirles qué es lo que quieren hacer. Claro que, para que esta integración funcione como Samsung la está presentando, los desarrolladores deben desarrollar sus aplicaciones específicamente para esto. Actualmente sólo apps de base, como la de teléfono, la cámara, la galería y el reloj, funcionan completamente con Bixby.

Por el momento no se sabe cuándo llegará Bixby al resto del mundo, pero se espera que Samsung anuncie algo concreto en las próximas semanas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising