Tecnología

BMW imagina las estaciones de carga para autos de hidrógeno del futuro

Según este concepto, cargar combustible en el futuro será mucho más amigable

Designworks, una subsidiaria de BMW, colaboró con Shell para crear renders de como creen que serán las estaciones de carga de hidrógeno para los automóviles que operen con celdas de hidrógeno en el futuro. El diseño resultó ser bastante familiar, aunque, por lo mismo, las diferencias y las mejoras sobre las bombas de gasolina actuales son mucho más evidentes.

Estas estaciones de carga incluyen una manguera con un conector similar a los de gasolina, las estaciones en sí son una torre más delgada y limpia que a lo que estamos acostumbrados. Además, las bombas tienen mucha más iluminación, para que los conductores puedan ver cuáles están vacías y cuáles ocupadas. Además, la parte frontal incluye una pantalla gigante, en donde los conductores pueden buscar información sobre otras estaciones de carga o aprender más sobre las celdas de hidrógeno, por ejemplo.

Otro cambio interesante en el diseño involucra al conector en si, que se ve mucho más limpio y futurista. Además, el conector incluye una pantalla en la que el conductor puede ir recibiendo instrucciones, paso a paso, de cómo utilizar la bomba de hidrógeno. Y, para evitar accidentes, también incluye señalización muy clara que indica si la boquilla está bien conectada y asegurada.

Un detalle interesante es que BMW no tiene ningún auto que utilice la tecnología de celda de hidrógeno, que convierte este gas en energía eléctrica. Según la empresa, sus primeros vehículos de hidrógeno llegarán en algún momento de la próxima década.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising