Tecnología

Elon Musk presentó un increíble proyecto de túneles de transporte automático

The Boring Company es el nuevo proyecto del Tony Stark del mundo real

Elon Musk lo volvió a hacer. Durante una conferencia en TED, el CEO de Tesla Motors mostró un extraordinario video del tipo de proyectos que podría llevar a cabo con su más reciente compañía, llamada The Boring Company. El nombre de la compañía, que a primera vista parece llamarse La compañía aburrida, hace referencia a otra acepción dela palabra bore, perforar o taladrar. Y el nombre es perfecto, como podrás apreciar en el siguiente video:

Todo esto comenzó hoy en la mañana, cuando Musk mostró una imagen en Twitter diciendo que The Boring Company comenzaba a tomar forma. En la imagen se aprecia lo que parece ser un taladro gigante, estacionado en uno de los patios de Space X, otra de las compañías de Musk, cuyo propósito es lanzar una misión exitosa a Marte.

La idea de crear túneles para reducir el tiempo que la gente pasa en el tráfico se le ocurrió a Musk en diciembre del año pasado, después de desperdiciar horas y horas de sus días en el tráfico de Los Ángeles y, si el video es una representación fiel de los planes del directivo, The Boring Company podría crear un nuevo sistema de transporte, en el que los automóviles son cargados en plataformas móviles que viajan hasta a 200 km/h sobre rieles automatizados.

Según Musk, esta compañía no le quitará tiempo de sus demás funciones, que incluyen el manejo de Tesla Motors, de Space X y de Neuralink. Musk asegura que el trabajo de The Boring Company está siendo desarrollado por internos y por gente trabajando medio tiempo y que la maquinaria actual fue comprada de segunda mano, para avanzar lentamente. Musk calcula que TBC le quita como 2% o 3% de su tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising