Tecnología

Facebook lanzó Messenger Lite en 132 países adicionales

La competencia de Snapchat comienza a tomar fuerza en los mercados internacionales

Facebook anunció hoy que su popular app Messenger Lite será lanzada en 132 paises adicionales. Esta app está diseñada para utilizar poco ancho de banda y correr en smartphones Android con memoria y poder de procesamiento limitados. Este movimiento asegura que la aplicación de Facebook, que ya había sido lanzada en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela en octubre del año pasado, esté disponible para millones de usuarios nuevos en las nuevas regiones.

Varios analistas consideran que el movimiento le dará una gran ventaja a Facebook sobre su competencia, particularmente Snapchat, cuya app no está diseñada para correr en smartphones de gama baja-media. Por otro lado, Facebook continúa añadiendo funciones “prestadas” de otros servicios a sus aplicaciones, como Snapchat y Pinterest, haciendo que su propuesta sea más robusta y completa. También es cierto que la versión Lite de Facebook y de Messenger no contienen todas las funciones que las versiones originales, pero su conveniencia las hace muy atractivas para estos mercados.

Y hay que tener en cuenta que, la versión Lite de Facebook superó 200 millones de usuarios en febrero de este año, lo que lo pone 40 millones arriba del número diario de usuarios actual de Snapchat, así que, estas versiones Lite podrían volverse un verdadero dolor de cabeza para ésta red social.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising