Entretenimiento

Genyo Takeda, el inventor del stick análogo, se retira de Nintendo

El genio del hardware fue responsable de muchos éxitos de la compañía

Genyo Takeda, uno de los grandes genios de Nintendo, reveló que se jubilará después de una larga y fructífera carrera. Actualmente Takeda ostenta el título de director representativo de Nintendo y tiene el título de Technology Fellow, junto con Shigeru Miyamoto. La carrera de Takeda en Nintendo se extiende por más de 46 años y el directivo fue responsable de proyectos de software como Punch-Out!! y Pilotwings 64.

Además, los gamers del mundo le debemos a Takeda por haber inventado el stick análogo, incluido por primera vez con el control del Nintendo 64. Después del éxito de esta consola y su revolucionario control, el stick análogo se volvió una característica obligatoria en casi todos los controles para videojuegos que han salido hasta la fecha. Y es que, Takeda siempre tuvo la inquietud de buscar nuevas formas de innovar en lo que al método de control de videojuegos se refiere, lo que se puede apreciar también en la invención del famoso control del Wii U, la consola más exitosa de Nintendo.

Por el momento, no se sabe si Takeda sólo dejará su puesto directivo y asumirá otro puesto más pequeño en Nintendo. Lo que sí se sabe es que Ko Shiota ocupará su lugar como director, dejando atrás su puesto directivo en la división de Desarrollo de Tecnología de Plataformas y jefe de hardware del Wii U.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising