Apps

Excientífico de la NASA trabaja en los lentes de realidad aumentada de Apple

La realidad aumentada será una de las grandes apuestas de Apple para el futuro

Según un reporte de Bloomberg, Apple contrató a Jeff Norris, exempleado y experto de realidad virtual y realidad aumentada de la NASA JPL, para ayudar a desarrollar y dar forma a sus proyectos de realidad aumentada. Esto podría incluir el desarrollo de los lentes de realidad aumentada que, según reportes pasados, Apple está desarrollando en Cupertino. Según el reporte, Norris se unió al equipo de RA como uno de los managers senior bajo la dirección de Mike Rockwell, exvicepresidente ejecutivo de Dolby Labs, y teniendo en cuenta su trabajo en la NASA, podría aportar elementos muy interesantes al proyecto.

Durante su tiempo en la NASA, Norris ocupó el cargo de jefe de Mission Operations Innovation y ayudó a desarrollar la plataforma de realidad mixta del rover Mars 2020, además, desarrolló la experiencia de realidad aumentada para HoloLens que permitía a los usuarios “ir a Marte” junto con Buzz Aldrin. Norris también participó en un proyecto llamado Sidekick, que utilizaba hologramas para mejorar la colaboración entre los astronautas y otros científicos en la Tierra.

Y, teniendo en mente los comentarios realizados por Tim Cook hace unos meses, en los que el CEO de Apple aseguraba que la realidad aumentada será el futuro y que fijará el nuevo paradigma en la industria de la tecnología, no es de sorprender que Apple esté buscando a los más grandes expertos en la materia. Las supuestas gafas de realidad aumentada que Apple podría presentar en un futuro podrían marcar la llegada de esta tecnología al mercado mainstream y detonar una nueva era de interacción digital.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising