Apps

Exconductores de Lyft demandan a Uber por espiarlos con la app Hell

Los problemas de Uber siguen aumentando y los accionistas siguen inquietos

Un ex conductor de Lyft presentó una demanda colectiva en contra de Uber después de que los detalles del uso de su aplicación Hell, con la que la compañía monitoreó la disponibilidad de los choferes de su competencia y descubrió cuales de ellos trabajaban para las 2 compañías, salieron a la luz.

Para hacer esto, Uber siguió y registró las ubicaciones de los conductores de Lyft durante un buen tiempo, para poder determinar sus hábitos y cotejarlos contra su propia base de datos y descubrir a los conductores que también conducían para ellos, con el propósito de tratar de convencerlos de sólo manejar para Uber.

La demanda alega que Uber cometió 4 actos distintos de violación a la privacidad de los afectados y que violó el Electronic Communication Privacy Act al “recolectar, reunir e interceptar intencionalmente” las comunicaciones de los conductores.

Esta demanda se suma a la que la compañía enfrenta por supuestamente haber robado tecnología de Alphabet, particularmente de su compañía Waymo, referente al desarrollo de sistemas de conducción autónoma. Por otro lado, Uber también se encuentra bajo investigación interna por las fuertes acusaciones de acoso sexual vividas por exempleadas femeninas. Así como por otras revelaciones de ocasiones en las que Uber supuestamente violó la privacidad de sus usuarios y exusuarios, de tal forma que Tim Cook, CEO de Apple, tuvo que amenazar a Kalanick con sacarlo de la App Store y negar su operación en iOS.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising