Cultura Web

Crean el primer equipo de eSports en una Universidad exclusiva para mujeres

El grupo de 12 jugadoras comenzará a competir en Overwatch durante el verano

El jueves pasado, la Universidad “Stephens College”, situada en Misuri, hizo historia al crear el primer equipo universitario de eSports en una escuela exclusiva para mujeres. Durante el próximo verano, este programa de 12 jugadoras comenzará a competir en las ligas universitarias de Overwatch.

De acuerdo con ESPN, los dirigentes de la Universidad comenzaron a discutir la inclusión del equipo desde hace 16 meses. Las jugadoras recibirán los mismos porcentajes de becas y recursos que se otorgan a los demás programas atléticos presentes en la institución.

Para la Universidad Stephens, Overwatch es el juego ideal, pues es un juego laureado por su diversidad de personajes e inclusión, además de que es un éxito entre sus estudiantes.

Dianne Lynch, presidente de la Universidad, comentó:

Tenemos la capacidad y el hambre de hacer algo nuevo que nos permita decir “hay que intentarlo”. Veamos si podemos crear un ambiente donde las mujeres tengan una oportunidad para, de cierta manera, romper barreras
Dianne Lynch. Foto: Stephens College.
Dianne Lynch. Foto: Stephens College.

Por último, la escuadra tendrá un equipo titular de 6 integrantes y uno suplente de 6 personas. Las estudiantes interesadas podrán aplicar en el sitio destinado para este programa, en el que harán pruebas a lo largo del verano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising