Mundo

Un edificio para árboles ocupado por una sola familia

La “binh house” se encuentra dentro de un vecindario con alta densidad en Vietnam

Como parte de la serie “casas para árboles”, la “Binh House” es una casa que muestra una integración de jardines tropicales, espacios abiertos y agua, dentro de un vecindario con alta densidad de población en Vietnam.

Foto: Hiroyuki Oki
Foto: Hiroyuki Oki

Este edificio está ocupado por una familia de tres generaciones, por lo que el gran reto para los arquitectos fue establecer un hogar que le diera a cada habitante su propio espacio mientras propiciaba la interacción.

Foto: Hiroyuki Oki
Foto: Hiroyuki Oki

El estudio encargado de desarrollar este proyecto fue VTN Architects, quienes han ganado gran reconocimiento por su arquitectura llena de vegetación y la “binh house” refuerza la tendencia.

Foto: Hiroyuki Oki
Foto: Hiroyuki Oki

A la organización de este inmueble ha sido aplicado un apilamiento vertical, con los jardines y las paredes de vidrio que se unen entre las dos fachadas principales de concreto.

De esta manera, la estrategia mejora el microclima, al introducir una ventilación natural y luz natural a cada cuarto. Al mismo tiempo, las aberturas aleatorias aumentan la visibilidad y la interacción entre los miembros de la familia.

Foto: Hiroyuki Oki
Foto: Hiroyuki Oki

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising