Apps

Spotify permitirá que artistas indie retrasen sus lanzamientos para cuentas gratuitas

La nueva tendencia se conocerá como Política de lanzamiento flexible

En el Road to the IPO de Spotify, hemos visto como la compañía tuvo que dar su brazo a torcer con las grandes disqueras y, después de años de luchar contra esto, finalmente permitió que los nuevos lanzamientos se retrasen 2 semanas para las personas que no cuentan con una suscripción de paga. Y ahora, Spotify ha vuelto a negociar contrato, esta vez con la firma Merlin, que representa a miles de disqueras indie pequeñas.

Merlin es el 4° más grande proveedor de música de Spotify, después de los 3 gigantes de la música y, esto lo convierte en una pieza fundamental para poder continuar creciendo, por lo que parece que Spotify aceptó que los músicos representados por Merlin puedan optar por restringir la disponibilidad de su música a las personas que cuentan con una membresía Premium. Y, con este nuevo acontecimiento, parece que la nueva tendencia en el servicio será esa y que será decisión de cada artista en particular si sus fans necesitan pagar la cuenta Premium de Spotify o no. Esto, se conocerá como Política de lanzamiento flexible (PLF), a partir de hoy.

Por ejemplo, el siguiente album quizás no estaría disponible para cuentas gratuitas si la PLF ya fuera el estándar en Spotify:

Entre las disqueras representadas por Merlin se encuentran Armada, Beggars Group (cuyas submarcas incluyen a artistas como Adele, Alabama Shakes, The National, Pavement, Beck y The Strokes), Sub Pop y Epitaph. Así que, con nombres como estos y con la certeza de que Sony y Warner tratarán de meter la Política de lanzamiento flexible en sus contratos, tener una cuenta Premium de Spotify será más necesario para los amantes de la música.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising