Smartphones

Más de 85 millones de personas tienen un iPhone en Estados Unidos

El iPhone 6 y 6s, junto a sus variables Plus, son los más populares en el país

Según la última información revelada por la plataforma de información de consumo MobiLens Plus, de comScore, actualmente hay más de 85.5 millones de personas, mayores de 13 años, que poseen un iPhone en Estados Unidos. Lo interesante es que, sólo 15% del total de estos equipos corresponde a un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus. Aparentemente, el iPhone 6 y el iPhone 6s, junto con sus respectivas versiones Plus, se mantienen a la cabeza de popularidad en este país, manteniendo más de 48.4% del total. Y los iPhone 5, 5s y 5c mantienen un saludable 17.8%.

Y sí, el iPhone sigue siendo el smartphone más popular en Estados Unidos y en el resto del mundo, según las investigaciones de las firmas IHS Markit y Kantar Worldpanel. Sin embargo, Android sigue siendo el sistema operativo móvil más popular en Estados Unidos, esto debido a que, hay más teléfonos con Android que con iOS en el país, debido a la gran variedad de marcas y modelos disponibles. Según las encuestas, la adopción de iOS durante el último trimestre del año pasado fue de 43%, mientras que la de Android fue de 54%, en Estados Unidos.

Cabe señalar que la información proporcionada por comScore choca con la de Consumer Intelligence Research Partners, cuyos datos estimaron que, para diciembre de 2016, había 132 millones de iPhones en Estados Unidos, sin embargo, la información de CIRP fue extrapolada de una encuesta realizada a 500 clientes de Apple, sin tomar en cuenta el parámetro del rango de edad de 13 años o más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising