Gadgets

Una escultural bocina hecha de concreto

El diseño trata de olvidar la tradicional idea de bocina con forma de caja

El arquitecto David Adjaye utilizó un material compuesto por concreto para crear una forma escultural para su bocina MA770 inalámbrica, la cual diseñó para la marca neoyorquina Master & Dynamic.

Adjaye quería crear una forma para redefinir las bocinas caseras y para hacerlo utilizó un material de concreto desarrollado por Master & Dynamic. Esto le permitió crear una fotma escultural que se aparta de la tradicional bocina con forma de caja.

Al respecto dijo Adjaye:

Esta bocina no se trata de la tradicional idea de hacer cajas, sino de una forma direccional. Me fascinó la idea de usar triángulos para disminuir la masa de la caja y ver si podríamos disolver el volumen a través del detalle escutlural

El nuevo concreto ofrece muchos beneficios acústicos, además de que incrementa el tiempo de vida de las bocinas, pues es fuerte y durable. De acuerdo con la marca, el concreto cuenta con características que mejoran hasta 5 veces la capacidad de amortiguamiento de sonido en comparación con la madera y el plástico.

La MA770 se puede usar de manera individual o parearse con otras bocinas a través de Wi-Fi. También es compatible con Chromecast, cuenta con conectividad Bluetooth y una entrada auxiliar de 3.5 mm. El precio de lanzamiento es £1,600 (aprox. $2050 USD/$38,700 MXN).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising