Apps

Mastercard anunció la primera tarjeta de crédito biométrica del mundo

La tarjeta incluye un sensor de huellas dactilares que elimina el uso de firmas y PIN al comprar

Mastercard anunció hoy que creó una nueva tarjeta de crédito biométrica, la primera de su tipo en el mundo. La compañía asegura que ya corrió 2 pruebas piloto en Sudágrica y que pronto correrá más en Europa y en Asia. Según Mastercard, estas tarjetas podrían llegar a Estados Unidos a principios de 2018.

Las nuevas tarjetas incluyen un sensor de huella digital en la esquina superior derecha y los usuarios las utilizan igual que cualquier otra tarjeta, sólo qué, cuando ésta es insertada en la terminal para la lectura del chip EMV, el usuario debe poner su dedo en el sensor, para que la terminal registre al tarjetahabiente y el pago, en el mismo tiempo en el que una tarjeta actual hace la verificación del chip.

Esta función eliminaría el uso de firmas y del PIN del usuario al realizar compras en tiendas y añade un nivel de seguridad superior al de estos métodos, ya que es virtualmente imposible de falsificar. Y no, nadie va andar por allí con un dedo cortado, porque sería un poco difícil de explicar a los cajeros.

EL chip de estas tarjetas puede almacenar hasta 2 huellas distintas y, actualmente, estas sólo pueden registrarse en una sucursal bancaria, con la ayuda de un ejecutivo, sin embargo, el plan de Mastercard es que los usuarios puedan hacer esto desde la comodidad de su hogar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising