HP: la muerte de Windows XP impulsará las ventas de PC

Microsoft dejará de dar soporte técnico al sistema operativo en abril de 2014

La compañía HP espera con impaciencia que Windows XP muera, pues eso, según sus expectativas, provocará que el mercado de las PC vuelva a recibir impulso.

La empresa afirma que dicho sistema operativo todavía ocupa un gran espacio entre los actuales dueños de máquinas de escritorio y, debido a que Microsoft aún le brinda soporte técnico, muchos usuarios siguen sin actualizar sus equipos. Así pues, la firma con sede en Washington dejará de darle mantenimiento en abril de 2014.

“Pensamos que será una gran oportunidad para HP”, dijo el gerente general de negocios de la división de computación de HP, Enrique Lore. Además, comentó que la existencia de otras plataformas, como Windows 7, Vista y 8, no han ayudado a disminuir el dominio de XP. Finalmente, afirmó que la muerte de XP hará mucho más por las ventas de PC de que lo que Windows 8 podría.

Windows XP, sistema operativo que salió a la venta desde octubre de 2001, ha vivido mucho más tiempo del que cualquier otra compañía pudo haber vislumbrado. Aunque el último paquete de servicios fue desarrollado el 13 de julio de 2010, Microsoft le ha brindado mantenimiento de forma constante y, aunque para los estándares actuales es obsoleto, su desempeño aún es aceptable para sus usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir