Mundo

Australia ofrece un programa de residencia permanente para mexicanos

Aquel mexicano que decida mudarse podría recibir un sueldo hasta de $82,000 MXN al mes

ACTUALIZACIÓN: Embajada de Australia desmiente que ofrezcan residencias para mexicanos

Australia cuenta con un programa para obtener el permiso de residencia permanente en el que un mexicano que decida mudarse a trabajar a aquel país podría recibir un sueldo de hasta $82,000 MXN (aprox. $4419 USD) al mes.

Banderas de ambos países en Palacio Nacional
Banderas de ambos países en Palacio Nacional

Actualmente, en Australia viven y trabajan alrededor de 10,000 mexicanos. La mayoría de ellos llegaron gracias al programa de visas que ofrece el gobierno de aquel país. Después de cuatro años, los mexicanos pueden obtener la nacionalidad australiana.

Nicholas Houston, el agente migratorio registrado para México por el órgano oficial de migración del gobierno australiano, habló con Forbes México:

[En Australia] existen muy buenas oportunidades en el mercado laboral para los profesionistas.
El salario promedio son 82,000 pesos al mes, donde es obvio que alguien que trabaje de mesero gane menos y un profesionista con más aptitudes puede ganar más

Para aplicar a este programa es necesario descubrir primero si puedes ser candidato a recibir la visa. Para ello puedes visitar el siguiente enlace que te dirigirá a una herramienta de evaluación. La página incluye un cuestionario que te indicará cuál es la mejor opción a la que puedes aplicar.

Además existe esta otra herramienta en la página VisAustralia que funciona como asistente migratorio, donde se explican las posibles dificultades con las que te puedes encontrar y cómo evitarlas.

Para obtener más información acerca de este y otros programas, puedes contactar al gobierno de Australia a través de:
Correo: contacto@visaustralia.com
Teléfonos: 01 800 801 06 77 (en cualquier parte de México) y 36 00 50 59 (desde CDMX).

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising