Tecnología

El PlayStation 4 es el hotel favorito de las cucarachas

Varios técnicos comparten sus experiencias con consolas infestadas de cucarachas

Un reporte realizado por el sitio de noticias de videojuegos Kotaku, reveló que la invasión de cucarachas en los PlayStation 4 es mucho más común de lo que muchos pensábamos, de hecho, hasta antes de leer esto muchos ni siquiera hubiéramos pensado en el problema. Según Patrick Che, fundador de XCubicle, una tienda de reparaciones de consolas en Nueva York, muchas de las reparaciones que atienden se deben a monedas atascadas en los drives ópticos de las consolas, a mods fallidos y a infestaciones de cucarachas.

“¿Ves esas bolsas? Esas bolsas están llenas de cucarachas. Todas están muertas ya”, declaró Che, mostrando una pila de bolsas negras de basura, ubicadas en una esquina del local. Aparentemente, este tipo de infestación es tan común, que su tienda ya cobra una cuota de $25 USD por cucarachas. Según Che, su tienda recibe al menos una consola infestada cada semana y, según otros locales, la mitad de los PS4 que reciben para compostura están llenos de cucarachas.

Y es que, aparentemente la consola de Sony tiene muchos factores que la hacen perfecta para estos horrendos seres ―una especie de Sandals electrónico―. De entrada, la mayoría de las consolas están en lugares oscuros y cerrados, en los que el calor de la consola se encierra, lo cual es el equivalente a correr 3 campañas muy bien segmentadas en Facebook para atraer clientes, solo que en lugar de spring breakers, tu PS4 recibe cucarachas. Y, aunque también hay casos en los que les ha tocado algún Xbox One con cucarachas, el PS4 es mucho más atractivo y accesible para los insectos. De entrada, las ventilas son más grandes y, como la fuente de poder está incluida dentro de la consola, el ambiente es más cálido.

Según varios técnicos, casi ninguna de las personas que lleva una de estas consolas sabe que está infestada y son los técnicos los que tienen el placer de encontrar el horroroso espectáculo que se esconde debajo de la carcasa de los PlayStations descompuestos. El escenario es horrible y, aunque quizás debería decirles que no lean la explicación, no lo haré, porque ya estamos juntos en esto y si ahora esta información vive en mi cerebro, también vivirá en el de ustedes.

Resulta que una cucaracha ingresa en un PlayStation 4 a través de la ventilación, atraída por la oscuridad y el calor del interior de la consola. Una vez dentro, las cucarachas invitan a amigos y a familiares y se dedican a poner huevecillos y a defecar por todos lados. Desafortunadamente, este excremento y estos huevecillos, no siempre son colocados en zonas seguras y tienden a causar cortocircuitos, por lo que todo esto se funde en las tarjetas de la consola. Por su parte, las cucarachas adultas tienden a sufrir un destino similar, gracias a la fuente de poder, así que, cuando un técnico la abre, se encuentra con un paisaje de terror digno de Starship Troopers.

“Las cucarachas dejan rastros. Su excremento tiene un color distintivo y un olor característico. Muchas veces sabemos, desde el principio, que si hay manchas de excremento en la rejilla del ventilador es probable que la consola esté llena de bichos.”, dijo otro de los técnicos.

La limpieza de estas consolas implica raspar y cepillar todos los restos quemados de las consolas y de la fuente de poder, aunque en ocasiones esta tiene que ser reemplazada por completo. Una vez hecho todo esto, los técnicos utilizan un limpiador ultrasónico para esterilizar la consola. La recomendación para evitar este tipo de problemas es mantener las consolas en lugares abiertos y bien ventilados, de preferencia altos y, por supuesto, evitar vivir como cerdos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising