Gadgets

La Marina de E.U.A. prohibió el uso de cigarrillos electrónicos en sus barcos

La culpa la tienen las baterías de ion litio baratas que siguen explotando

Después de varios años en el mercado, la FDA comenzó a regular la venta y uso de los llamados cigarros electrónicos (e-cig) en 2016 y una de las medidas que tomó primero fue la de prohibir su inclusión en el equipaje registrado al volar en avión. Esto fue hecho debido a reportes de explosiones de las baterías y de fuegos causados por estas, lo que explica la prohibición de llevarlos en el área de carga de un avión, sin supervisión humana. Ahora, la Marina de Estados Unidos también prohibió el uso y almacenamiento de los llamados cigarros electrónicos en cualquiera de los barcos que conforman la flota de este país.

Hasta el momento hay 15 reportes, recabados por la marina, de baterías de ion de litio de cigarros electrónicos que explotaron entre octubre de 2015 y junio de 2016. En 2 de estas ocasiones, las baterías explotaron cuando los dispositivos estaban siendo usados, o sea, en la boca de un marinero. Algunos ocurrieron a bordo de barcos, 2 requirieron el uso de equipo contra incendios para apagar el fuego y otro, obligó al piloto de una aeronave naval a abandonar su plan de vuelo, dar la vuelta y regresar a su portaaviones, porque la cabina se estaba llenando de humo debido a un problema con la batería de un e-cig.

Ahora, los marineros podrán seguir vapeando y usando sus e-cigs cuando estén en tierra, incluso dentro de instalaciones de la Marina, siempre y cuando los mantengan alejados de los barcos. La prohibición, que entrará en vigor 30 días naturales después de su publicación, el próximo 14 de mayo, se extenderá a cualquier pasajero a bordo de un barco de la Marina, incluyendo civiles y visitantes oficiales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising